Sáb 13.sep.2025 7:00 hs.

Buenos Aires
T: 12.1°C  H: 78%

 | 

Iturraspe: “Necesitamos que la Presidenta de la Nación acelere su reglamentación"

 La diputada nacional Graciela Iturraspe, del bloque Unidad Popular, dijo que “Es un día de celebración en muchísimos hogares de la Argentina, celebración a la que nos sumamos a pesar del atraso en su tratamiento, ya que es una ley que podría haber sido `parida´ como mínimo hace un año”.

07.06.2013 10:23 |  Noticias DiaxDia  | 

“Una ley sobre Reproducción Humana Asistida es mucho más que una ley sobre técnicas o procedimientos; es una ley que apela a la necesidad de mirar al ser humano, a las emociones que tiene cada hombre o mujer, que ve postergado su deseo de paternidad o maternidad, su deseo de ser familia”. 
“Necesitamos que la Presidenta de la Nación acelere su reglamentación para festejar junto a todos y todas esta ley que supera ampliamente la legislación vigente y será ejemplo en Latinoamérica”. 
Iturraspe, Secretaria de la Comisión de Salud, señaló que “si bien aun no hay una Ley Nacional de Salud, es necesario que cada ley que se sancione, avance en la desmercantilización de la salud y de las relaciones de las personas en su sentido mas amplio, propiciando mayor igualdad y equidad en el acceso al derecho fundamental como lo es la salud para toda la población”. 
La diputada reconoció “el trabajo de las organizaciones que recorrieron los pasillos de este Congreso Nacional, acercando posiciones, construyendo posiciones y armando consensos. A ellos nuestro reconocimiento en este día histórico”. “Esta ley ha sido trabajada transversalmente, con consensos, y logrando el compromiso de casi todos los bloques. Fue trabajada por todas las diputadas y diputados que ponen especial énfasis en las cuestiones de género”, agregó. 
“Una de cada seis parejas tiene dificultades para concebir; o sea que este fenómeno que avanza en la edad moderna necesita sí o sí políticas públicas que sean sostenidas mas allá de las banderas partidarias de cada gobierno. En este sentido, necesitamos que la Presidenta de la Nación acelere su reglamentación para festejar junto a todos y todas esta ley que será ejemplo en Latinoamerica, supera ampliamente la legislación vigente”, finalizó Iturraspe. 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook